España recibe fácilmente el crédito por su brillante gastronomía. El país también cuenta con una rica cultura y un clima fantástico. Además de estas maravillas, España cuenta con un buen número de deportistas nacidos en España que han conseguido convertirse en importantes iconos de sus respectivos deportes. Estos deportistas no son sólo iconos por derecho propio, sino que han demostrado ser legendarios ante muchos.
Se podría decir que el deporte es una parte integral de la vida de los españoles. A estas alturas, seguro que sabe que hay un montón de grandes figuras del deporte originarias de este país. Por ello, hemos reunido a siete de los mejores deportistas españoles de la historia.
Pau Gasol
Cuando se trata de baloncesto, se puede decir que el mejor jugador de baloncesto español es Pau Gasol. Comenzó su carrera en el F.C. Barcelona, y progresó rápidamente hasta conseguir llegar a la NBA. Curiosamente, Gasol es el segundo jugador nacido en España que consigue tal hazaña. Durante su campaña de novato, consiguió ganar el premio de Novato del Año, convirtiéndose en el primer jugador no estadounidense en ganarlo.
Gasol también ha sido reconocido como seis veces All-Star de la NBA y ha ganado dos campeonatos de la NBA. Como jugador de la selección española, ganó tres medallas olímpicas, tres Eurocopas y un Campeonato del Mundo.
David Cal
David Cal es un conocido piragüista de velocidad, por lo que sin duda está incluido en esta lista. Al fin y al cabo, este atleta español es el que más medallas olímpicas ha ganado de todos los tiempos. Sin duda, nombrarlo como uno de los mejores deportistas españoles de la historia es una obviedad.
En 2004, Cal recibió el mérito de ser el primer piragüista español en ganar un título olímpico. Tras su victoria, ganó cuatro medallas de oro y otras cuatro de plata. Esto sólo demuestra que Cal es, sin duda, uno de los deportistas olímpicos con más historia.
Rafa Nadal
El grado de éxito de Rafael Nadal en el tenis es ciertamente insondable. Se ha convertido en una auténtica superestrella del tenis, y actualmente ocupa el número 2 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales. Desde que comenzó su carrera tenística, Nadal ha conseguido dos medallas de oro olímpicas. También tiene cinco Copas Davis, 20 Grand Slams y más de 13 títulos de Roland Garros.
Nadal es, sin duda, otro de los que no tiene dudas cuando se trata de la lista de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. ¿Cómo no iba a serlo? Este brillante deportista está considerado como uno de los mejores tenistas de la historia. Curiosamente, Nadal es el único tenista que ha ganado 13 títulos en un mismo torneo. Sin duda, ¡nos asombra la maestría de Nadal en el tenis!
Iniesta
Por supuesto, es muy probable que un futbolista nacido en España esté incluido en este top siete. Iniesta es un futbolista nacido en España que ha cultivado una carrera bastante exitosa. Se podría decir que encarnó lo que es la grandeza en el fútbol, y abrió el camino a muchos grandes deportistas españoles, no solo en el fútbol, sino también en otros deportes.
Iniesta se lleva fácilmente el mérito de ser el mejor futbolista español de todos los tiempos. Durante su etapa en el F.C. Barcelona, él y su equipo ganaron 33 títulos. Compitió en diferentes etapas, tanto en la Copa del Mundo como en la Eurocopa. Además de los títulos y premios del equipo, Iniesta también tiene numerosos galardones individuales.
Ángel Nieto
Ángel Nieto fue uno de los pilotos de motos españoles más populares y exitosos de la historia. Por desgracia, falleció hace tres años tras sufrir un accidente mientras conducía su quad. Durante su carrera, Nieto contribuyó a popularizar el motociclismo en España a finales de 19los años 60.
También se ganó el mérito de ser uno de los corredores de motos más consumados de todos los tiempos. Ganó más de 13 títulos del Campeonato del Mundo, 90 victorias en Grandes Premios y más de 139 podios en dos décadas.
Mireia Belmonte
Mireia Belmonte es una deportista española que se acreditó como la primera mujer campeona en toda la historia de la natación española. Belmonte cuenta con más de 40 medallas en diferentes campeonatos internacionales como nadadora.
Entre sus triunfos se encuentran cuatro medallas olímpicas que, por supuesto, tanto atesora. Curiosamente, Belmonte recibió el Premio Mundial del Deporte a la Mejor Deportista Española hace unos años, en 2017.
Fernando Alonso
Fernando Alonso es, sin duda, el piloto español de Fórmula 1 más popular. Fue bicampeón del mundo de F1, y también fue campeón del mundo de resistencia.
Curiosamente, Alonso es el único piloto español que ha ganado el Gran Premio, y lo hizo por la friolera de 32 veces. Además, también corrió para equipos de renombre como Ferrari, McLaren y Renault.