Aparte de las películas y las series, no es ningún secreto que varios deportes siguen cosechando un increíble grado de popularidad entre la gente de todo el mundo. En cierto modo, cada uno tiene sus propias historias notables que contar, al igual que las películas y las series de televisión que nos encantan.
Dicho esto, casi todos los aficionados al deporte tienen su conjunto de atletas y equipos favoritos. Cada vez que se anuncia una nueva competición, estamos deseando ver cómo les va a nuestros ídolos en esta ocasión. Por supuesto, esperamos que sean igual de buenos que antes, pero también es estupendo verlos regresar mejor que nunca. A lo largo de los años, el mundo ha conocido a muchos individuos hábiles, y cada uno de ellos muestra una habilidad en su respectivo deporte. Por ello, hoy echaremos un vistazo a algunos de los mejores jugadores de fútbol procedentes de España y a los logros que han conseguido.
Andoni Zubizarreta
Para empezar, tenemos a un jugador que no solemos ver corriendo por el campo. El primer futbolista digno de mención sería Andoni Zubizarreta. Zubizarreta fue portero durante toda su trayectoria deportiva. Además de atribuirse el mérito de ser uno de los jugadores españoles que más veces ha jugado, se le reconoce por sus habilidades como portero, sobre todo por su sentido de la posición y su eficacia.
Pero además de esto, Zubizarreta también fue un líder fiable para sus compañeros de equipo. Tras haber disputado siete torneos internacionales, también ha ganado seis Ligas y una Copa de Europa.
César Rodríguez Álvarez
Seguro que la gente conoce a Lionel Messi, a pesar de no ser aficionado a este deporte. Jugador muy conocido por su habilidad en el campo, Messi también ostenta actualmente el título de máximo goleador del Barcelona. Sin embargo, antes de él, esa reputación pertenecía al difunto César Rodríguez Álvarez.
Habiendo participado en 351 partidos oficiales a lo largo de su carrera jugando como delantero, Álvarez marcó 232 goles. Además de que sus habilidades le valieron un alto grado de reconocimiento, también fue elogiado por su capacidad para marcar en los saques de esquina. Definitivamente, es más difícil de lo que parece, eso es seguro.
Xavi Hernández
No es ningún secreto que algunos de los mejores jugadores de fútbol han marcado muchos goles a lo largo de sus carreras. Sin embargo, una cantidad impresionante de goles no es el único criterio que hay detrás de un futbolista experto. También hay que tener en cuenta su rendimiento en el centro del campo. Una parte importante del juego es cuando un equipo tiene que hacerse con el balón o evitar que se lo lleven.
Pues bien, teniendo esto en cuenta, uno de esos nombres que merece crédito por hacer precisamente eso es Xavi Hernández. A lo largo de su carrera en el campo, Xavi fue considerado un gran jugador de equipo, lo que le convirtió en uno de los mejores centrocampistas del fútbol de todos los tiempos. A pesar de no ser un gran goleador, Xavi es considerado por su asombrosa capacidad de pase, que sin duda ha ayudado a sus compañeros a marcar muchos goles como resultado. Con su capacidad para controlar el juego en cierto modo, no es de extrañar que acabara ganándose el título de “El maestro de las marionetas”.
Andrés Iniesta
Cuando se trata de conseguir algo, es seguro que muchos de nosotros hemos oído hablar de la idea de que se trabaja mejor en grupo. Dicho esto, estar en un equipo es indudablemente bueno. Pero formar parte de un equipo con personas con conjuntos de habilidades que hacen buena sinergia con las suyas es mucho mejor.
Ya hemos hablado de las habilidades de Xavi en el campo como centrocampista, de su capacidad para controlar el flujo del juego y de su increíble capacidad de pase. Pues bien, otro jugador que también posee estas hazañas no es otro que Andrés Iniesta. A lo largo de su estancia en el Barcelona, Iniesta y Xavi formaron un dúo bastante formidable. No es de extrañar que Iniesta también se haya ganado un par de apodos, como el de El Ilusionista. Además de obtener un grado increíble de reconocimiento por ser un jugador de equipo fiable, este centrocampista también está considerado como la razón por la que España ganó el Mundial de 2010: Iniesta marcó el gol de la victoria en el partido final contra Holanda.